Home > Provinciales > Pautaje en medios genera reclamos

Pautaje en medios genera reclamos

Organizaciones políticas, medios de comunicación y empresas de vallas señalan problemas para la promoción electoral.

Luis Alberto Barrera, vicepresidente nacional de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y gerente de Radio Scándalo, dijo que “en Manabí se ha dado mucha improvisación en el manejo no solo de la franja sino de la respuesta que debe tener el seno del CNE para las solicitudes que se hacen”.

Añadió que en las elecciones pasadas el sujeto político ordenaba al medio y el medio enviaba directamente la orden firmada por el responsable económico al CNE y ahora, con esto de la autorización, tienen represadas muchas solicitudes, el tiempo no va a alcanzar para que ellos puedan pautar los 45 días. “Ya arrancó la campaña y no tenemos ninguna orden, esto va a crear un caos”, agregó.
Winter Zambrano, de WYM Vallas y Servicios, dijo que el problema es generalizado para medios y alternativos como vallas. “Tienen problemas porque el sistema se ha querido perfeccionar, pero en ese intento se está caotizando todo porque, a diferencia de la anterior campaña electoral, esta vez piden que un arte sea calificado antes por el CNE para poder ponerlo en prensa, radio, televisión y vallas. Eso demora y retrasa, crea un cuello de botella en el CNE”, indicó.
Político. Bruno Poggi, candidato a alcalde de Portoviejo, dijo que “quisiera entender que son gajes del oficio, hemos reprogramado en medios, pensando que podemos salir a pautar el lunes. Si no tenemos posibilidad de pautaje vamos a ver qué está pasando, no sabemos qué mismo es”.
Validación. El delegado provincial del CNE, Carlos Chávez, indicó que un equipo de 6 personas está receptando la documentación física y digital. “El miércoles llegaron algunas organizaciones y a las 2 de la tarde no llegó nadie más, estamos despachando inmediatamente lo que está llegando”.
Agregó que el responsable del manejo económico de la organización política está llevando la documentación y el equipo de promoción electoral hace recepción física y digital, analiza los productos comunicacionales y los valida, y si está de acuerdo a la normativa en media hora se le da la aprobación para que pueda solicitar el pautaje. Señaló que en Manabí se aprueba el material de la provincia y Quito solo se encarga de la publicidad de instituciones públicas.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios