Home > Nacionales > Paúl Granda presentó su renuncia como ministro de Justicia encargado

Paúl Granda presentó su renuncia como ministro de Justicia encargado

Tras haber pedido en la Fiscalía que se inicien las investigaciones tras la fuga de Fernando Alvarado, el ministro de Justicia encargado, Paúl Granda, anunció, este 23 de octubre, que presentó al presidente Moreno su renuncia a este encargo. Además, informó que el Primer Mandatario está próximo a firmar un Decreto Ejecutivo, mediante el cual, un ente especializado se encargue del manejo de la rehabilitación social del país.
Desde la fuga de Alvarado, varios actores políticos han pedido la renuncia del Ministro de Justicia, así como de la Ministra del Interior y otros funconarios.

“El señor presidente tiene el documento donde presento mi renuncia, no la ha aceptado aún, pero el presidente sabe que siempre tendrá a disposición esa responsabilidad que nos ha encargado”, afirmó Paúl Granda durante una rueda de prensa.

Además, este 22 de octubre, el Jefe de Estado anunció que destituyó a toda la cadena de responsabilidad que estuvo a cargo del monitoreo del dispositivo electrónico de Fernando Alvarado, quien fugó del país el 20 de octubre y se despojó de su grillete, que fue encontrado en una quebrada de Quito.

Granda, además, indicó que el Primer Mandatario está próximo a firmar un Decreto Ejecutivo, mediante el cual, dispone que un ente especializado se encargue del manejo de la rehabilitación social del país.

La viceministra, Liliana Guzmán, también presentó su renuncia irrevocable, días atrás, tras el pedido de Granda, quien informó de una reestructuración total del áres de rehabilitación social.

(PP)

Fuente: Sonorama, PúblicaFM, EcuadorInmediato

Comentarios