Home > Deportes > ‘Parte del juego es defender’, dice Jorge Célico, técnico de Ecuador

‘Parte del juego es defender’, dice Jorge Célico, técnico de Ecuador

 

Ganarle, aunque sea por la mínima diferencia, al reciente subcampeón de la Copa América y hacerlo con un equipo renovado dejó satisfecho al entrenador encargado de la selección mayor, Jorge Célico.

“La pelota la tuvo Perú, pero nosotros pudimos convertir y creo que no sufrimos tampoco. Es parte del juego defender y Ecuador lo hizo muy bien hoy”, dijo Célico, minutos después del triunfo concretado gracias al solitario gol de Erick Castillo, para justificar la diferencia mínima en el marcador.

Sobre refrescar el equipo con la base de jugadores sub-20 (terceros en el Mundial), añadió: “Ellos son el futuro de nuestro fútbol, no me cabe duda. Destaco la solidaridad de los jugadores, es una alegría haber hecho debutar a varios a esta altura de mi carrera. Es una gran satisfacción. El rasgo distintivo fue su solidaridad, la frescura… un equipo muy joven”.

Célico destacó el aporte de algunos nombres: “Todos fueron importantes desde (Michael) Estrada hasta (Xavier) Arreaga. Agradezco a los muchachos por haber entendido en estos pocos días lo que yo quería”. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios