Home > Nacionales > Paro en Esmeraldas no tuvo el impacto esperado por el Comité

Paro en Esmeraldas no tuvo el impacto esperado por el Comité

 

Más policías que protestantes. Sí, la seguridad dispuesta por el Ministerio del Interior fue mayor que la convocatoria de los del Comité de paro de Esmeraldas, que piden atención gubernamental.

El mayor aliado de los protestantes, los transportistas, la noche de ayer decidieron no plegarse a la paralización, por lo que las actividades académicas y laborales se desarrollaron con normalidad. La acción de lucha empezó a las 06:00 de hoy. Entre los sitios que bloquearon está la plazoleta de Aire Libre, ingreso al centro de la ciudad.

«El tiempo y la ciudadanía juzgará a los transportistas que no apoyaron la medida de hecho», advirtió Cristian Mora, presidente del Comité de paro. Además, en territorio decidieron ir hasta el edificio de la Gobernación para exigir la salida del representante del presidente, Lenín Moreno.

Entre las exigencias está la construcción de un nuevo hospital del IESS, reconstrucción del hospital público Delfina Torres, más seguridad, reactivación económica, entre otros puntos analizados con la academia.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios