Home > Internacionales > Papa Francisco suspende las audiencias durante julio

Papa Francisco suspende las audiencias durante julio

 

El papa Francisco suspendió las audiencias generales de los miércoles durante el mes de julio, así como las misas privadas matutinas en Santa Marta, anunció ayer el Vaticano. Como en años anteriores, el pontífice reanudará las audiencias el 1 de agosto en la sala Pablo VI del Vaticano debido al calor del verano boreal.

Las misas que el pontífice celebra en la mañana en la capilla de la residencia Santa Marta para pequeños grupos también serán suspendidas en julio y se reanudarán en septiembre. Como es su costumbre, el papa argentino se quedará en Roma durante todo el verano.

Sus predecesores solían pasar una temporada de vacaciones en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, a unos 15 kilómetros al sudeste de Roma.

Desde su designación como líder de la Iglesia católica en marzo del 2013, el argentino Jorge Mario Bergoglio, de 81 años, nunca se ha tomado unas verdaderas vacaciones y no ha hecho ninguna estadía en Castel Gandolfo.

Este viernes, el papa tiene previsto recibir en el Vaticano a los participantes del encuentro internacional dedicado a la encíclica Laudato Si, que defiende a los pobres y al medioambiente. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios