Home > Internacionales > Papa Francisco afirma que la buena política está al servicio de la paz

Papa Francisco afirma que la buena política está al servicio de la paz

 

“La política, si se lleva a cabo en el respeto fundamental de la vida, la libertad y la dignidad de las personas, puede convertirse verdaderamente en una forma eminente de la caridad”, escribió el papa Francisco en su mensaje para la 52ª Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el próximo 1 de enero, informó el portal vaticanonews.va.

“Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana”, sostuvo.

Francisco explica que la “casa” mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país y cada continente, con sus características propias y con su historia. De modo que se puede decir que casa es sobre todo “cada persona, sin distinción ni discriminación”. Naturalmente, también es nuestra “casa común”: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés”.

Reorganización

El papa Francisco anunció ayer una reorganización de las comunicaciones del Vaticano, con un nuevo director del diario de la Santa Sede y el nombramiento de un destacado periodista para coordinar la línea editorial de todos los medios, indicó la agencia AP.

Andrea Tornielli, periodista en el Vaticano del diario turinés La Stampa, fue designado primer director editorial del Dicasterio de Comunicaciones.

En tanto que el escritor y profesor Andrea Monda fue nombrado director de L’Osservatore Romano en reemplazo del historiador y periodista Giovanni Maria Vian. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios