Home > Nacionales > Otto Sonnenholzner designado como nuevo vicepresidente de Ecuador

Otto Sonnenholzner designado como nuevo vicepresidente de Ecuador

 

El guayaquileño Otto Sonnenholzner Sper es desde este martes el nuevo vicepresidente de Ecuador. Será posesionado de inmediato.

Estaban registrados 128 asambleístas para la votación. Total: 94 votos afirmativos, 27 votos negativos, 7 abstenciones. El pedido de reconsideración de Fernando Floress fue negado, por lo que se confirma la designación.

Alrededor de las 10:47, con 126 asambleístas presentes se instaló la sesión 559 de la Asamblea Nacional para elegir al nuevo vicepresidente de la República. El más opcionado era Otto Sonnenholzner, quien lideraba la terna remitida por el Presidente.

El asambleísta de Alianza PAIS, Alberto Arias, propuso a Otto Sonnenholzner para ocupar la segunda magistratura.

De la bancada de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba dijo que la designación del Vicepresidente de la República no será unánime y que su bloque votará en contra de los candidatos propuestos por Lenín Moreno.

Los legisladores Homero Castanier (CREO), Jimmy Candell (BIN), Henry Cucalón (PSC), Guillermo Celi (SUMA) expresaron su apoyo al primero de la terna.

Sonnenholzner es el tercer vicepresidente del periodo de Moreno. Economista de profesión, de 35 años de edad, ejercía la radiodifusión en la emisora Tropicana hasta su renuncia tras la nominación a la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para la votación en la Asamblea Nacional.

La terna decidida por el ejecutivo también la integraban los empresarios Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán Maldonado.

Los anteriores exvicepresidentes son: Jorge Glas Espinel, quien guarda prisión por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht; ejerció de mayo a octubre del 2017; y María Alejandra Vicuña, quien ejerció desde octubre del 2017 hasta noviembre del 2018, está siendo investigada por el caso Diezmos, que se refiere a una contribución económica voluntaria de sus coidearios.

El presidente Lenín Moreno decidió acortar su periplo por España, Catar y China y regresará al país el próximo 17 de diciembre para encargar funciones al nuevo segundo mandatario. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios