Home > Locales > Organizaron Casa Abierta por cierre de mes de la Lactancia Materna Casa

Organizaron Casa Abierta por cierre de mes de la Lactancia Materna Casa

 

Este jueves 23 de Agosto el Hospital Miguel H. Alcívar organizo una casa abierta, por motivo del cierra el mes de la lactancia materna, Mirian Reyna directora medico asistencial del hospital dio la bienvenida a los presentes, participaron distintos procesos del hospital con varios temas, estudiantes de enfermería del Cecap, quienes presentaron obras teatrales y coreografía , Distrito de Salud 13D11 participo con un stand sobre alimentación durante el embarazo, GAD Sucre, aporto con el tema de protección de la mujer y el niño.

Apego precoz, beneficios de la lactancia, extracción de leche materna y su conservación, técnicas de lactancia, mitos y verdades de la lactancia, alimentación durante el embarazo, entre otros fueron los temas principales de esta casa abierta.

La práctica de lactancia materna durante los primeros meses y años de vida ha demostrado ser un factor importante para prevenir la aparición de enfermedades a corto plazo como las infecciones, hasta aquellas crónicas que se presentan en el transcurso de la vida como la diabetes, obesidad o ciertos tipos de cáncer. Además, ayuda a prevenir la malnutrición, desde la desnutrición crónica, que en Ecuador asciende al 25.3%, hasta la obesidad y sobrepeso, que llega al 62,8% en adultos (de 19 a 60 años) según la ENSANUT 2012.

Comentarios