Home > Internacionales > Opositores llaman a no votar en comicios

Opositores llaman a no votar en comicios

En el cierre de campaña ayer, Maduro prometió resolver la crisis económica del país, mientras opositores instan a “no votar”.

De cara a los comicios previstos para el domingo 20 de mayo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró ayer su campaña electoral haciendo un pedido: “Llamo desde ya a la paz, al diálogo, yo voy a convocar a una gran jornada de diálogo nacional para un acuerdo de recuperación económica, de crecimiento económico, de protección de la economía nacional”, dijo Maduro en un acto multitudinario en Caracas.

Entre tanto, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su llamado a los ciudadanos a no votar en las elecciones de este domingo.
Pero el temor invadió a los venezolanos que buscan cruzar por Cúcuta hacia Colombia, antes del cierre fronterizo previsto, en busca de alimentos, medicina y más, para abastecerse antes del domingo, porque aseguran no saben qué pasará después de las elecciones.
Acusación. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acusó ayer a su homólogo venezolano de pagar a ciudadanos colombianos para que obtengan una cédula de ese país y voten en las elecciones de este domingo en las que se elegirá al jefe de Estado.
“Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”, dijo Santos.
Santos también se refirió a la distribución de alimentos “no aptos” y de contrabando por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para el consumo de los venezolanos, por parte del Gobierno y presentó como prueba el decomiso de 400 toneladas de víveres en el puerto de Cartagena de Indias.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios