Home > Internacionales > ONU no ve condiciones para comicios venezolanos

ONU no ve condiciones para comicios venezolanos

El jefe de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo que fuerzas estatales podrían haber cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela y manifestó su alarma por “la erosión de las instituciones democráticas” en el país petrolero.

El contexto para los comicios presidenciales de Venezuela “de ninguna forma cumple con las condiciones mínimas para elecciones libres y creíbles”, dijo Zeid Ra’ad Al Hussein ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las elecciones están programadas para el 20 de mayo y la oposición las está boicoteando en desafío al mandatario Nicolás Maduro, diciendo que representa una farsa que busca legitimar una ‘dictadura’.

Al Hussein dijo que su oficina había recibido reportes creíbles de “cientos de matanzas extrajudiciales en los últimos años, tanto durante protestas como en operaciones de seguridad”.

“Aliento al Consejo a considerar establecer una Comisión de Investigación que investigue las violaciones a los derechos humanos en Venezuela”, dijo.

El Gobierno venezolano repudió las declaraciones de Zeid como “infundadas e irresponsables” y dijo que el funcionario tomaba posiciones de “manera selectiva, subjetiva y altamente politizada y parcializada”. (I)

FUENTE:https://www.eluniverso.com

You may also like
Inquietud militar en toda Venezuela
Venezuela es un narcoestado, afirma sercretario de la OEA
Oposición venezolana pide a ONU no avalar el ‘fraude’ electoral
Venezuela posterga para mayo las elecciones

Comentarios