Home > Nacionales > Once cantones cambiarán de semáforo rojo a amarillo entre mañana y el 1 de junio

Once cantones cambiarán de semáforo rojo a amarillo entre mañana y el 1 de junio

Con corte a las 09h00 de este 25 de mayo, el Comité de Operaciones Especiales Nacional (COE – N) contabilizó que once cantones pasarán del semáforo rojo al semáforo amarillo, entre mañana y el 1 de junio.

Mañana, martes 26 de mayo, lo harán cinco: Machala (El Oro), Lomas de Sargentillo (Guayas), Gualaquiza (Morona Santiago) San Cristóbal y Santa Cruz (Galápagos).

El miércoles, 27 de mayo, pasarán a amarillo dos: Cumandá (Chimborazo) y Cevallos (Tungurahua). El jueves, 28 de mayo pasará a amarillo uno: Durán (Guayas) y el lunes, 1 de junio pasarán a amarillo tres: Riobamba (Chimborazo), Sozoranga (Loja) y Baños (Tungurahua).

Estos once cantones son parte de 173 cantones que, hasta el momento, han indicado que de la semana del 25 al 31 de mayo de 2020 se mantendrá con semáforo en rojo y que posteriormente se realizará una sesión de COE Cantonal para analizar y evaluar si continuaran con la semaforización en rojo o el cambio a amarillo, en este grupo está Quito, cuyo COE cantonal toma una decisión mañana.

Hasta el momento 30 cantones han realizado el cambio a semáforo amarillo: Paute, El Pan, Sevilla de Oro, Cuenca, Gión, Gualaceo, Nabón, Santa Isabel y Guachapala en la provincia de El Azuay.

Azoguez, Cañar, Suscal en la provincia de Cañar. Guayaquil, Daule, El Triunfo, Milagro, Samborondón en la provincia del Guayas. Loja y Calvas en la provincia de Loja. Santiago, Palora, Pablo Sexto en la provincia de Morona Santiago. San Miguel de los Bancos en la provincia de Pichincha.

Además, Santa Elena y La Libertad en la provincia de Santa Elena. Santo Domingo y La Concordia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos, Ambato en Tungurahua, Chinchipe en Zamora Chinchipe.

Un cantón en semáforo verde: Aguarico.

Hasta el momento 17 cantones no han realizado modificación y se mantienen para la siguiente semana en rojo. En este grupo están: San Fernando en Azuay, Salcedo y Sigchos en Cotopaxi, Colta en Chimborazo, Zaruma en El Oro, Balao, El Empalme y Santa Lucía en Guayas, Quilanga en Loja, San Jacinto de Buena Fe en Los Ríos, Olmedo en Manabí, Sucúa y San Juan Bosco en Morona Santiago, Tena en Napo, Patate en Tungurahua, Yantzaza y Paquisha en Zamora Chinchipe.

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios