Home > Deportes > Olmedo no se presentó ante Universidad Católica en el juego inaugural de la LigaPro 2021

Olmedo no se presentó ante Universidad Católica en el juego inaugural de la LigaPro 2021

 

La nueva indumentaria que utilizará el Centro Deportivo Olmedo para la temporada 2021 tendrá que esperar hasta la segunda fecha, ya que este viernes no la pudo lucir en su partido ante Universidad Católica, que debía jugarse este viernes 19 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa (Quito), debido a que no tenía el carné de cancha de todos sus jugadores.

Según se pudo conocer, el equipo de la Sultana de los Andes solo recibió el documento habilitante de once jugadores, aunque se había extendido de 14, porque “no se presentó documentación que soporte el control financiero” y no pudo presentarse al partido ante los santos.

Ante esta circunstancia, el cuadro quiteño se alzó con la victoria por 3-0.

Según hizo conocer Fernando Flor, recientemente electo presidente del equipo de la Sultana de los Andes, pero que todavía no está reconocido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el cuadro chimboracense mantiene deudas pendientes con los jugadores argentinos Facundo Affranchino y Flavio Durán, quienes demandaron al equipo ante la FIFA; también existe otro juicio presentado por Marcos Posligua en contra del Olmedo.

El mediocampista Affranchino llegó en enero del 2020 para reforzar a Olmedo, pero nunca fue habilitado. Llegó por pedido del entonces técnico Darío Franco, pero —según reconoció— no lo inscribieron, no jugó y no cobró un centavo, por lo que tuvo que retornar a su país en uno de los vuelos humanitarios, en plena pandemia.

Su abogado, Andrés Holguín, indicó que ya existe una sentencia en firme por parte de la FIFA en contra del CD Olmedo, equipo que hasta el 23 de febrero deberá cancelar cerca de 150.000 dólares al jugador gaucho.

Por su parte, el exjugador Fabio Durán, que llegó en febrero del 2019 al equipo campeón de la temporada 2000, entabló una demanda en la FIFA al equipo, presidido por Mayra Argüello, en mayo del 2020, debido al incumplimiento de pagos.

Por su parte, Marcos Posligua reclama el pago de 10.000 dólares por el porcentaje de su transferencia. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios