Home > Sin categoría > Ochoa y Espín tramitan su asilo en Bolivia, dice Romo

Ochoa y Espín tramitan su asilo en Bolivia, dice Romo

 

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó que el extitular de la Superintendencia de Comunicación, Carlos Ochoa, y la exasambleísta, Sofía Espín, requeridos por la Justicia ecuatoriana, se encuentran en Bolivia probablemente gestionando asilo.

“Les puedo confirmar que tenemos información que tanto el señor Carlos Ochoa como la señora Sofía Espín se encuentran en Bolivia y que estarían realizando gestiones para pedir asilo”, indicó Romo la tarde del 31 de enero, luego de su comparecencia ante la Comisión de Soberanía de la Asamblea. La funcionaria señaló que harán las acciones respectivas para informar al gobierno boliviano que las dos personas actualmente son requeridas por la Justicia de Ecuador.

El extitular de la Supercom, quien registra salida del país desde octubre de 2018, tiene orden de prisión en un caso que investiga el presunto delito de falsificación de un documento (Ley de Comunicación) para sancionar a medios de prensa. Mientras, a la exasambleísta, que también tiene orden de prisión por no haberse presentado ante la autoridad judicial, se le sigue un proceso por supuesto tráfico de influencias.

Romo fue requerida ante la Comisión de Soberanía para que explique sus acciones como mando civil dentro del caso de la ciudadana victimada por su pareja en la ciudad de Ibarra en presencia de un grupo de policías, cuya actuación ha sido cuestionada por no evitar el femicidio. La secretaria de Estado indicó que se ha instruido a las gobernaciones para que se encarguen del patrocinio judicial de policías involucrados en actos de uso progresivo de la fuerza. (I)

fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/romo-bolivia-justicia

Comentarios