Home > Provinciales > Nueva subestación eléctrica beneficiará a 61 mil habitantes de Puerto López en Manabí

Nueva subestación eléctrica beneficiará a 61 mil habitantes de Puerto López en Manabí

 

El Gobierno ecuatoriano realizó este viernes la entrega de la nueva Subestación Eléctrica del cantón Puerto López y la línea de subtransmisión Machalilla, ubicada en la provincia costera de Manabí, que suministrará energía a todo el cantón y zonas aledañas, beneficiando a más de 61.000 ciudadanos.

Con una inversión de 3,145.748 de dólares, la construcción de la subestación Puerto López es la obra eléctrica más importante y moderna levantada en la zona sur de Manabí. La edificación integra un transformador de potencia con capacidad de 10-12.5 de Megavoltioamperios (MVA), con 2 alimentadores operando y 2 exclusivamente destinados al servicio del sector hotelero, pesquero y comercial de la zona.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Gobernación Manabí
@GoberManabi
#ElGobiernoDeTodos invirtió USD 3’145.748 en la construcción de la subestación #PuertoLópez y en 10.5 kilómetros de línea de subtransmisión. @diazfabr @CNEL_EP@EnergiaEc#EnergíaSustentable

14:43 – 27 jul. 2018
23
32 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
En el evento de inauguaración, estuvieron presentes el Viceministro de Electricidad, Mauro Intriago; El Gobernador de la provincia, Fabricio Díaz; el Gerente General de CNEL EP, Javier Urquizo, Gerente General de EMCO EP, Carolina Pesantez, autoridades del cantón y moradores.

“Es nuestro deber seguir trabajando por el bienestar de tod@s, reconocemos que la tarea nos fácil pero unidos los los lograremos, nosotros articulados con los diferentes niveles de gobiernos, en este caso con el cantonal para lograr el desarrollo”, dijo Díaz.

Con esta nueva infraestructura eléctrica, se espera fortalecer el crecimiento de la actividad turística, comercial agroindustrial y pesquera para beneficiar la economía de la población local.

Según informó el Ministerio de Electricidad, la subestación está equipada con sistemas de protección, comunicación y control por sistema SCADA, lo que se traduce en una operación más eficiente. La obra se complementó con la construcción de 10.5 km de línea de subtransmisión a 69 kilovoltios (kV) desde la Subestación Machalilla.

Con esta entrega, el Gobierno ecuatoriano ratifica su compromiso de garantizar la conexión de energía para el uso doméstico, el mejoramiento del alumbrado público y el apoyo de actividades productivas.

“Esto es una muestra de la dinámica de un ejecutivo que propone no sólo construir, sino reconocer derechos de los ciudadanos a través de una confortable infraestructura pública”, agregó Díaz.

fuente:http://manabinoticias.com

Comentarios