Home > Nacionales > No se receptó la versión de Correa dentro del Caso Valdiviezo

No se receptó la versión de Correa dentro del Caso Valdiviezo

 

A través de su cuenta de Twiter, la Fiscalía General del Estado informó que no pudo receptar la versión libre y voluntaria del expresidente Rafael Correa, dentro del proceso que investiga la muerte del periodista Fausto Valdiviezo.

Según mencionaron en la rede social, la ausencia de sus abogados impidió la realización de la diligencia por videoconferencia.

El fiscal César Peña informó que han sido citados para el próximo jueves 17 de diciembre a rendir versión el exministro del Interior, José Serrano, Fausto Valdiviezo Bermeo, hijo del comunicador fallecido y la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, dentro de la misma indagación.

Fernando Yavar Umpierrez, defensor de Carlos Coello Beseke, exgerente del canal Tc Televisión, expresó que lo dicho por su cliente respecto de un diálogo con Rafael Correa sobre el crimen, fue una respuesta a una pregunta de la Fiscalía.

Esto, mientras Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo-Moscoso, consideró importante la versión de Serrano por cuánto él lideró la investigación inicial.

El 12 de abril de 2013, la muerte de Valdiviezo conmocionó a la sociedad ecuatoriana. Rafael Correa, presidente de entonces, expresó su compromiso para que el crimen no quede en la impunidad.

Valdiviezo, que tenía 53 años cuando fue acribillado, trabajó en varias cadenas de televisión como reportero y presentador de noticias.

En mayo de 2013, el entonces ministro del Interior, José Serrano, informó de que existía una relación entre una supuesta red mafiosa y la muerte del periodista en Guayaquil.

Serrano indicó que las investigaciones de la Policía y la Fiscalía permitieron ubicar a integrantes de la red que, aparentemente, cometía varios delitos como “narcotráfico, usura, lavado (blanqueo de dinero), trata de personas”.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios