Home > Deportes > Nassib Neme: El torneo de la serie A de la Liga Pro con 18 equipos resulta más rentable

Nassib Neme: El torneo de la serie A de la Liga Pro con 18 equipos resulta más rentable

El torneo nacional de la serie A con 18 equipos sería beneficioso en el aspecto económico, porque aumentarían sus ingresos por los derechos de televisión, explicó ayer Nassib Neme, directivo de Emelec, durante el consejo de presidentes de la Liga Pro, que se reunió para definir que el 22 de junio se analizará, según los informes que entregue el Gobierno Nacional sobre la pandemia del coronavirus, si se retornará a la actividad con el mismo sistema de campeonato o se opta por uno regional.

El diálogo entre los directivos fue a través de una video conferencia, que se transmitió por YouTube.

Exposición de Neme sobre las deficiencias
“Uno de los problemas que estamos teniendo es que se está confinando el crecimiento de los equipos que más tiran de la carreta en el fútbol ecuatoriano por trayectoria, historia, convocatoria (de público), por lo que han significado en el fútbol y estamos también condenando a los equipos que están ascendiendo”.

“Es difícil para un equipo de fútbol ascender a la serie B con un presupuesto de $500 000 o ir a la serie A con $800 000 u $850 000 y estar en capacidad de competir, porque es el principal problema que están teniendo estos clubes, entonces están condenados a regresar a la serie B o en su efecto distorsionar el torneo con graves problemas financieros en mitad del camino y no quiero hacer uso del coronavirus porque evidentemente nos ha afectado a todos, pero si vamos a hacer uso de los que venía ocurriendo en los primeros meses de la LigaPro y que todos saben”.

“Estos clubes con un presupuesto de $800 000 no están en capacidad de competir. Este es el escenario que proponen los 16 equipos de la serie A y 10 de la B. Hoy lo estamos viviendo. Los principales equipos reciben más de $2 millones y los que recién asciende a la serie A no están en la capacidad de recibir más de los $800 000. Estamos en un círculo vicioso donde hay un grupo de equipos hecho sánduche”.

Cálculos para mejorar los ingresos con más equipos
“Matemáticamente, un torneo con los 18 equipos resulta más rentable para todos los involucrados, porque el equipo que recién desciende ya no recibiría $800 000, pasaría a recibir $1 300 000, esto me refiero al fijo, sin las variables; y los dos equipos que más perciben pasarán a ganar alrededor de $3 millones. Algo que llegarían a ganar hasta el 2028”.

“Aparentemente no se han hecho los cálculos que mínimamente deben haber previsto en las instituciones deportivas, aunque sean un aproximado se debe hacer, basado en la fórmula desarrollada en la LigaPro que es el cincuenta por ciento dividido entre todos los clubes; más el veinticinco por ciento por los resultados deportivos en los últimos años; y otro veinticinco por ciento de acuerdo por su convocatoria popular en los estadios”.

“El equipo que menos recibiría bajo este sistema es $2 millones hasta el 2028. Lo que permitiría competir con honor, decencia y no sufrir a mitad del campeonato de severos problemas económicos, incumpliendo con sus plantillas”. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios