Home > Locales > Música, alegría y exquisita gastronomía en festival del cangrejo

Música, alegría y exquisita gastronomía en festival del cangrejo

 

Durante 18 años comunidad Salinas, en el cantón San Vicente ha celebrado un evento tradicional, que busca rescatar costumbres ancestrales, a partir de la captura y elaboración de platos típicos con el apetecido crustáceo.

El sábado 28 de Julio, organizado por la Asociación de Producción Pesquera Cangrejo de Salinas 15 de Agosto, presidida por el Sr. Julio Carrasco, con apoyo del GADM San Vicente y de la Alcaldía que lidera la Ing. Rossana Cevallos Torres, se realizó la XVIII edición con afluencia de visitantes locales y de varias localidades del país.

El programa inició con pregón, amenizado por la banda de la U.E. Amazonas de la ciudad de Chone. Incluyó actuación de artistas del semillero municipal, del grupo de teatro “Creando un nuevo sueño”, concursos de carrera y captura de cangrejos, elección del mejor traje típico y la oferta gastronómica con un extenso y variado menú.

En la noche, en el cierre del festival se eligió a la Reina, en cuyo honor se desarrolló un baile popular. Además, se premió a los ganadores del campeonato relámpago de indor fútbol.

Autoridades como la señora Alcaldesa del cantón, concejales, funcionarios municipales y de varias entidades públicas, se dieron cita en la comuna Salinas.

Comentarios