Home > Locales > Municipios saludables: GADM San Vicente en proceso de certificación

Municipios saludables: GADM San Vicente en proceso de certificación

 

En reunión de socialización, con las entidades involucradas, se conformó equipo multidisciplinario para la implementación del programa “Municipios Saludables”, cuyo objetivo es promover y generar políticas públicas saludables, la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas al buen vivir, compartir experiencias relacionadas al desarrollo y bienestar de la población, obtener mayor experticia en contenidos de promoción de la salud, ejecutar acciones y proyectos que tengan como objetivo, mejorar los determinantes de la salud en base a las competencias municipales.

El director del distrito de salud 13D11, Dr. Freddy Vera manifestó, que en forma conjunta se han ejecutado varias acciones. Indicó que cuentan con el aporte de ONG CARE, para realizar una consultoría que coadyuve a la intención de obtener la certificación, como municipio promotor de salud, como primera etapa del proceso total.

El Dr. Cristian Bravo, concejal, quien preside la comisión de salud, expresó total predisposición del cabildo, de la Alcaldía y de cada una de las áreas técnicas, para trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Salud, lograr obtener los indicadores, y finalmente la certificación de municipio saludable.

Comentarios