Home > Nacionales > Moreno espera cambios tras polémicos audios

Moreno espera cambios tras polémicos audios

El presidente, Lenín Moreno, dejó entrever anoche sus deseos de que se apliquen cambios en las funciones del Estado, después de la reciente difusión de un audio que registra una conversación secreta entre el presidente de la Asamblea, José Serrano, y el excontralor prófugo Carlos Pólit, en contra del Fiscal General, Carlos Baca Mancheno.

“Estoy seguro de que la decencia recuperará el lugar que le corresponde, y que, en los próximos días seremos testigos de cambios, renunciando a posiciones personales”, declaró Moreno en su habitual informe de los lunes.

“Estamos obligados a actuar con probidad, con transparencia, con oportunidad. Quienes no estén en condiciones de cumplir ese papel ejemplar den un paso al costado”, expresó.

Moreno aseguró que espera las comparecencias anunciadas tanto Carlos Pólit como de José Serrano en la Asamblea y que permitirán conocer los elementos de juicio en el caso de los audios revelados sobre una aparente trama para sacarlo del cargo al fiscal Baca Mancheno. (JCE/SE)

Serrano entrega pruebas de descargo
° Después de su comparecencia ante la comisión de ética de Alianza PAIS, sobre unos audios que contienen una conversación con el excontralor Carlos Pólit, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, expresó que está en riesgo la institucionalidad del país.

También dejó entrever que esta conversación con Pólit es parte de su trabajo de fiscalización legislativa. Y acusó a un grupo de asambleístas correístas y de CREO de querer “poner en peligro la democracia y la gobernabilidad del presidente Lenín Moreno”.

Mary Verduga, presidenta de esta comisión, dijo que Serrano tendrá plazo hasta hoy al mediodía para presentar más pruebas de descargo. “Una vez analizada y revisada su defensa, la resolución se dará en una o dos semanas”, agregó.

La comisión de ética de PAIS puede decidir la suspensión o la amonestación del titular de la Asamblea, debido al contenido de esta conversación, en la que se habla de la intención de “bajarle” a Carlos Baca Mancheno del cargo de Fiscal General.

fuente:https://lahora.com.ec

You may also like
Lenín Moreno crea un nuevo Consejo para la frontera norte
‘Vamos a capturarlos y se van a arrepentir de sus acciones’: Lenín Moreno
El presidente Lenín Moreno dispone eliminar la Senain
Lenín Moreno afirma que la situación de la economía nacional es “bastante delicada”

Comentarios