Home > Provinciales > Montecristi será sede del encuentro nacional de Pueblo Cholo del Ecuador

Montecristi será sede del encuentro nacional de Pueblo Cholo del Ecuador

 

Con un desfile que se iniciará a las 09:00 de este sábado en el parque central de Montecristi y que culminará en el sector de Ciudad Alfaro empezará el encuentro nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, que entre otros puntos tratará su reconocimiento en la Constitución.

Joselías Sánchez, uno de los coordinadores de este evento, indicó que el acto es organizado por la Federación Nacional del Pueblo Cholo del Ecuador, y al que están confirmadas las asistencias de delegaciones y autoridades de las provincias de Los Ríos, El Oro, Guayas, Manabí y Santa Elena.

Tras la inauguración se realizará en la Ciudad Alfaro el ritual del churo, a cargo de Eugenio Coronado, delegado de la provincia de Santa Elena.

Sánchez indicó que de acuerdo con el cronograma se espera tener un acuerdo y resolución de los asistentes, en donde también está confirmada la presencia de representantes de los pueblos montuvios y afroecuatoriano, así como delegados de pueblos ancestrales de la Sierra y Amazonía ecuatorianas.

“Han confirmado su participación las autoridades de la Secretaría Nacional de la Gestión Política de Quito; y la zonal de las áreas de cultura, de educación, de deportes, así como asambleístas y otros invitados especiales a este acto histórico-cultural”, declaró Sánchez sobre esta cita a efectuarse en la cuna del Viejo Luchador.

fuente: (El Universo)

Comentarios