Home > Provinciales > “Misión Navidad” llega a Manta y busca erradicar la mendicidad

“Misión Navidad” llega a Manta y busca erradicar la mendicidad

 

“Misión Navidad, somos un país solidario” es la campaña que lleva a cabo el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el objetivo de realizar acciones que permitan prevenir y erradicar la mendicidad en épocas de Navidad y fin de año, mediante el fortalecimiento de redes familiares y comunitarias de cuidado.

Esta iniciativa que se lanzó este jueves 06 de diciembre en el Distrito Manta, es parte del trabajo que el MIES desarrolla a través del servicio de erradicación para la mendicidad, que busca la inclusión social y educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de mendicidad, a través de procesos de prevención, atención y exigibilidad para la restitución de derechos.

Dentro del lanzamiento de “Misión Navidad” se realizó una jornada lúdica junto a las familias de los diferentes servicios que presta el MIES, donde también se mostró a la ciudadanía las actividades formativas y recreativas que se realiza diariamente en las unidades de atención de erradicación progresiva de la mendicidad.

La directora distrital del MIES en Manta, Elizabeth Chacón, informó que esta cartera de Estado participará en la prevención de salida y la trata de personas con fines de mendicidad en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad de los territorios identificados como expulsores, a través de la implementación de acciones de contención.

“Para combatir la mendicidad, el MIES ha impulsado el servicio permanente de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, los 365 días del año, con atención integral a niñas, niños, adolescentes junto a sus familias en aquellas zonas y comunidades donde la pobreza los expulsa a mendigar”, destacó la autoridad distrital.

A este programa se unieron dirigentes barriales de las consideradas zonas expulsoras de mendicidad para poder precautelar la dignidad y cuidado de niños niñas adultos mayores y personas con discapacidad.

El MIES a través de los servicios de protección especial en el Distrito Manta, brinda cobertura 137 usuarios con una inversión de $295.814,52, donde se sensibiliza y fortalecer la corresponsabilidad familiar, comunitaria y ciudadana para la protección de niñas, niños y adolescentes

fuente:http://manabinoticias.com

Comentarios