Home > Nacionales > Ministerio de Salud de Ecuador aún no recibe resultados sobre caso sospechoso de coronavirus

Ministerio de Salud de Ecuador aún no recibe resultados sobre caso sospechoso de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que aún no recibe los resultados del caso sospechoso de coronavirus del ciudadano chino que está hospitalizado en Quito. La rueda de presna fue presidida por la ministra de Salud, Catalina Andramuño y estuvo acompañada por una funcionaria de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Watson.

El paciente está asistido en una máquina que le permite respirar, tiene un fallo multiorgánico, explicó el doctor Eduardo Castro, profesional del centro hospitalario donde está internado el ciudadano chino. Existe mucha probabilidad que pueda fallecer por su estado actual, explicó.

Al momento al paciente se le realizan sesiones de hemodiálisis por su cuadro de insuficiencia renal, se informó en horas de la tarde.

La muestra tomada al ciudadano chino que está internado en un centro hospitalario de Quito en el área de Cuidados Intensivos había sido enviada el último fin de semana al CDC de Atlanta.

La ministra Andramuño dijo que todos los países que presenten el primer caso sospenchoso, deben ser procesados y validados en los CDC de Atlanta y Canadá.

El paciente chino llegó a Ecuador el pasado 21 de enero partiendo desde Fujian, provincia del sureste de China, pasó por Hong Kong y Madrid antes de llegar a la capital ecuatoriana. Dos personas cercanas al paciente están monitoreadas, pero no han presentado síntomas sospechosos, de acuerdo a las autoridades de salud.

A nivel de país están unificados tanto la red pública como la red privada de salud, dijo la ministra para explicar que tiene cubiertos todos los frentes para actuar ante este virus.

Miles de contagiados
El virus ya ha dejado 170 muertos, con 7711 casos reportados en China, Japón, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Nepal, Camboya, Sri Lanka, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Finlandia, Emiratos Árabes Unidos. (I)

Publicado por Ministerio Salud Ecuador en Miércoles, 29 de enero de 2020

fuentehttps://www.eluniverso.com/

Comentarios