Home > Locales > Mies organiza carrera 5k Inclusiva en el Cantón Sucre

Mies organiza carrera 5k Inclusiva en el Cantón Sucre

 

Este domingo 2 de diciembre a partir de las 08h30 se desarrollará en la Pista de Patinaje de Bahía de Caráquez: La “Carrera 5K Diversidad Somos Todos” organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el apoyo del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de Turismo, Policía Nacional, Gad Sucre, Fundación Bahía de Caráquez y organizaciones de la sociedad civil. El recorrido será desde la Pista de Patinaje bordeando Bello Horizonte hasta llegar al sector del Faro para retornar al punto de partida en la Pista de Patinaje.

En este importante acto deportivo el Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene por objetivo promover los derechos de las personas con discapacidad a través de la generación de espacios de participación social inclusiva, que convoquen a los diferentes actores sociales al aporte desde sus competencias en el fortalecimiento de procesos de autonomía y vida independiente para alcanzar una inserción laboral decente y positiva en el Distrito Jama Pedernales Sucre San Vicente.

“Actualmente, el MIES desarrolla el proceso de implementación del Modelo Social de atención a personas con discapacidad, con enfoque de derechos humanos, por lo cual, las acciones innovadoras en torno a su desarrollo están siendo visibilizadas y valorizadas, a través de eventos como esta Carrera Inclusiva para personas con y sin discapacidad”, dijo Juliana Daza, Directora Distrital 13D10.

Los usuarios MIES pueden inscribirse a través de un link que ha sido ya enviado a través de sus referentes, la ciudadanía que quiera participar también podrá inscribirse el mismo día de la carrera desde las 07h30 hasta las 08h30, con su nombre y número de cédula. Requisito indispensable, participar con una camiseta blanca.

“Nos sumamos a esta actividad organizada por el MIES porque es una oportunidad para que la sociedad comparta y entienda las potencialidades de las personas con discapacidad y mucho mejor si lo hacemos juntos, por eso todos están invitados a participar”, dijo José Briones, Presidente de la Junta de Derechos del GAD Sucre.

Dentro de la programación se desarrollará Bailo terapia y números artísticos para el deleite de los participantes de la carrera así como para el público que se sume en esta jornada integradora.

Invitamos a la ciudadanía a que participe de esta jornada deportiva y festiva en pro de una sociedad inclusiva para todos y para todas.

Comentarios