Home > Provinciales > Mesa Técnica , hará un balance de los 4 años que lleva laborando el Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica de Manabí y Esmeraldas

Mesa Técnica , hará un balance de los 4 años que lleva laborando el Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica de Manabí y Esmeraldas

Con el lema: «No más impunidad» la Comisión Nacional Anticorrupción núcleo de Manabí, CNAM, realizará su tercera Mesa de Trabajo, en el auditorio número uno de la Universidad San Gregorio de Portoviejo.

La actividad se efectuará el martes 28 de enero a partir de las 09h00. Así lo dio a conocer Julio Villacreses Guillem, coordinador provincial de esa organización autónoma de la ciudadanía.

Será propicia la ocasión para recordar el septuagésimo octavo aniversario del asesinato al general Eloy Alfaro Delgado; para que realice la exaltación a su legado se ha invitado al historiador Germán Rodas Chaves, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional Anticorrupción del Ecuador, quien también analizará el trabajo realizado con respecto al estado de corrupción e impunidad en la nación.

La tercera mesa hará un balance de los cuatro años, que lleva laborando el Comité de Reconstrucción y Reactivación Económica de Manabí y Esmeraldas y las unidades ejecutoras como: Ecuador Construye, Plan Prisa, Ministerio de Obras, Vivienda y los gobiernos descentralizados a nivel provincial y cantonal, quienes manejan cerca de tres mil quinientos millones de dólares, producto de los tributos que generó la Ley de Solidaridad y las donaciones internacionales, detalla un boletín de prensa.

Vicente Abril Mendoza, Comisionado de la CNA hará un balance sobre el cumplimiento del proceso de reconstrucción y reactivación económica.

Por sus parte Elizabeth Molina Álvarez, actual presidente del Comité de Reconstrucción, informará sobre la situación en se encuentran los proyectos de unidad gubernamental.

Así mismo, el manabita Francisco Bravo Macías, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, informará sobre el seguimiento que se está dando al informe final presentado por el Julio César Trujillo en calidad de presidente del transitorio ante la Fiscalía y Contraloría General del Estado.

Otros de los temas a tratar en Tercera Mesa de Trabajo, es el funcionamiento del Sistema de Salud en Manabí, Jorge Chávez Mera, Comisionado CNAM y coordinador del Observatorio Transparencia por la Salud, hará un resumen sobre la realidad que atraviesa ese sector.

Gustavo Moreira, informará sobre el seguimiento a la construcción del Hospital de Chone y Leonardo Viteri Velasco, de los hospitales de Bahía de Caráquez y Pedernales.

De igual manera, Fernando Pauta Presidente del Comité de Ética del IESS, informará sobre los correctivos que se están tomando.

Finalmente se socializará, un manifiesto con los invitados por la CNA-M al fórum de la Tercera Mesa de Trabajo, concluye la información.

fuente:http://informatemanabi.com/

Comentarios