Home > Provinciales > Mejor wahoo pesó 67,5 libras

Mejor wahoo pesó 67,5 libras

La decimoprimera edición del Festival del Wahoo fue ganada por Carlos Cobeña. Él capturó a un pescado de 67,5 libras.

El evento fue organizado por la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal El Matal y tuvo la presencia de 48 participantes, entre pescadores artesanales y pescadores deportivos.

Cobeña dijo que tiene unos 20 años como pescador de wahoo y de otras especies.
Detalló que utilizó un señuelo y aplicando velocidad en la embarcación consiguió capturar este ejemplar que le dio el triunfo.
El segundo lugar fue otorgado a Marcelo Medina, de la embarcación San Pedro, quien pescó un wahoo de 56,9 libras.
“Participé con mi hermano y mi cuñado y espero que todos los años se siga dando este evento”, mencionó Medina.
El tercer lugar se lo llevó Bartolomé Díaz, amante de la pesca deportiva.
Dijo que es la primera vez que llega a este festival y con mucho esfuerzo y su caña de pescar capturó varios ejemplares que sumaron 98,6 libras, que pescaron en un bajo, a bordo de su Perla Negra.
Premios. El primer lugar obtuvo 400 dólares, el segundo lugar $ 200 y el tercer lugar $ 100, además de preseas de plata con la imagen del wahoo.
Gabriela Cruz, presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), destacó que este es un evento que entrega su aporte al turismo, ya que la pesca artesanal y el turismo pueden ir de la mano como una alternativa económica para el sector.
La turista Marcela Suárez manifestó que debe haber mayor compromiso de las autoridades cantonales y provinciales para mejorar el área en donde se realiza el festival, además de mejores señalizaciones.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios