Home > Sin categoría > “Me anticiparon que estas decisiones podían poner en riesgo mi puesto”: Moreno

“Me anticiparon que estas decisiones podían poner en riesgo mi puesto”: Moreno

 

El presidente, Lenín Moreno, aseguró ayer que estaba consciente de los riesgos que toma su mandato al anunciar una serie de medidas económicas que incluirán el incremento de precio de las gasolinas extra y ecopaís.

“Les comento que muchas personas, varias conocedoras de la política y del Gobierno, me anticiparon que estas decisiones podían poner en riesgo mi puesto”, manifestó el mandatario durante la ceremonia de posesión de la nueva cúpula militar. No obstante, aseguró que cuando se tiene claro el deber y la misión de un mandato, los anhelos personales quedan en último lugar.

“Cómo creen que yo voy a dejar de tomar decisiones que convienen al país por preservar un cargo que es efímero, que tiene que ser transitorio”, agregó. Moreno aseguró que las acciones del Gobierno son por el bien de la patria, de los más necesitados, por el bien de todos. Y al cerrar su discurso felicitó a la nueva cúpula militar y dijo que el país confía en ellos. “Su presidente y comandante en jefe confía, claro que sí, yo confío en ustedes”, puntualizó.

La ceremonia
En la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro asumieron los cargos de manera oficial el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Roque Moreira Cedeño; el general de división Javier Pérez como comandante del Ejército; el brigadier general Mauricio Campuzano Núñez asume la comandancia general de la FAE, y el contraalmirante Darwin Jarrín Cisneros, como comandante de la Armada.

En nombre de las tres ramas de las FF.AA., Moreira manifestó que son respetuosos de las disposiciones constitucionales y legales “con absolutamente obediencia a la autoridad legalmente constituida”.

EL DATO
En este año el Ejército de Ecuador ha estado envuelto en escándalos de narcotráfico (droga encontrada en la base de Manta) y venta de armamento a guerrilleros.
Hizo también un llamado a la unidad, al fortalecimiento y a la reinstitucionalización castrense para estar a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos, en los que no hay espacio para los malos elementos. “Soldados, es nuestra responsabilidad no permitir que las FF.AA. sean desviadas de su propia esencia, de los principios que claramente están escritos en la Carta Magna. Cuidemos celosamente la institución para contribuir a un mejor futuro de los ecuatorianos”, subrayó Moreira.

Esto tuvo el respaldo de Moreno, quien anticipó la decisión de su gobierno de enviar a la Asamblea la Ley de Personal y Disciplina de las FF.AA. como una forma de apoyo a medidas que fortalezcan su respetabilidad y prestigio. “Tienen todo nuestro respaldo para investigar, sancionar y retirar de sus filas, independientemente del rango que ostenten, a uniformados que se han involucrado en hechos que están al margen de la Ley”, conminó el Presidente. (HCR)

FRASE

Las queridas Fuerzas Armadas son una institución moderna, disciplinada, comprometida con la democracia y respetuosa de la Constitución y de las leyes”. Lenín Moreno, presidente de EcuadorMoreno se va de vacaciones

° Mediante un comunicado, la Secom informó que el presidente, Lenín Moreno, hará uso de sus vacaciones hasta el 2 de enero de 2019. Para hoy tiene previsto trasladarse a España en un vuelo comercial para cumplir compromisos familiares por el nacimiento de su nieto.

En vista de la ausencia de Moreno, el nuevo vicepresidente, Otto Sonnenholzner se haría cargo de la presidencia, tal y como manda la Constitución.

fuente:lahora

Comentarios