Home > Nacionales > Mayor radiación solar y lloviznas se prevén para este domingo en Ecuador

Mayor radiación solar y lloviznas se prevén para este domingo en Ecuador

Los ciudadanos acudirán a los respectivos recintos electorales este domingo de 07:00 a 17:00 para votar por el “Sí” o el “No” de la consulta popular y referéndum. Si usted planea sufragar en la mañana o en la tarde es importante conocer cómo se presentará el clima en ese día para ir preparado.

Cielos nublados variando a parcial nublado y en ocasiones despejados es lo que se registrará en la región Sierra. Además, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé mayor radiación solar entre 11 y 14 unidades, lo cual significa extremadamente alto.

Rodolfo Molina, coordinador de Pronósticos, recomienda a los habitantes de la parte interandina protegerse del sol, usando gafas, ropa con manga larga, protector solar. La mayor radiación será entre las 10:00 a 13:00, pero se recomienda no exponerse al sol hasta las 16:00, cuya temperatura máxima será de 22 a 24 grados. La mínima es de 8° a 10°.

Esta magnitud será similar para Cuenca, la única variación es en la temperatura de 10° a 12°.

Otro panorama espera a la Costa con precipitaciones ligeras a moderadas con alto impacto en zona norte e interior, como por ejemplo Esmeraldas y Naranjal.

Un mínimo de 22 a 23 grados tendrá Guayaquil este domingo, mientras que la máxima se espera que sea de 33° a 35°. Por la mañana en la urbe porteña se verá el cielo nublado y en ocasiones soleado de manera parcial.

Las lloviznas serán en la tarde, por lo que se aconseja a quienes suelen ir a votar después del mediodía llevar sus paraguas.

Mientras que el Oriente tendrán un buen tiempo. Molina indica que los chubascos serán dispersos con cielo parcial nublado. Las temperatura mínima será de 18°-24° y máxima de 28°-34°.

Galápagos tendrá cielo nublado, en ocasiones con claros y lloviznas. De 22 a 24 grados será la mínima y 29° a 31° la máxima.

El Inamhi sugiere revisar las temperaturas antes de salir a la votación para no ser sorprendidos por el clima. (I)

FUENTE:https://www.eluniverso.com/

You may also like
Ecuador: Los ancestros ya tenían técnicas del manejo del agua
Carlos Vives regresará a Ecuador en abril y octubre
Clubes de Ecuador desean explicación por rechazo a oferta mayor
Carlos Vives llega para robar besos (Video)

Comentarios