Home > Internacionales > Masiva redada a inmigrantes en 7 empresas de Estados Unidos

Masiva redada a inmigrantes en 7 empresas de Estados Unidos

 

Unos 680 inmigrantes fueron detenidos en varias redadas en procesadoras de alimentos de Mississippi y dieron a entender que las operaciones eran parte de allanamientos a gran escala enfocados en los propietarios y los trabajadores.

El director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, Matthew Albence, dijo que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.

Las autoridades señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan.

Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos.

Las autoridades llenaron dos autobuses de hombres y uno de mujeres en la procesadora de carne de pollo Koch Foods Inc., en el pueblo de Morton, a 64 kilómetros al este de Jackson. Unos 70 familiares, amigos y residentes del área les despidieron y gritaron: “¡Suéltenlos!, ¡suéltenlos!”.

Acompañado de su padre, un niño de 13 años lloraba mientras ondeaba el brazo para despedirse de su madre, una guatemalteca empleada en Koch. A los trabajadores que confirmaron su estatus de residencia legal se les permitió irse pero no sin antes una revisión a la cajuela de sus autos.

“Fue una situación triste dentro”, dijo Domingo Candelaria, residente legal.

La operación fue otra muestra de la manera en la que el gobierno del presidente Donald Trump realiza su emblemática política nacional para combatir la inmigración ilegal.

La última semana de julio, 3.282 empresas en el país recibieron Avisos de inspección (NOI) del ICE), publicó eldiariony.com.

Según el medio, expertos de la firma Leech Tishman Fuscaldo & Lampl LLC indicaron que el ICE envió los avisos ‘silenciosamente’ contra los empleadores. Restaurantes, procesamiento de alimentos o fabricantes de alta tecnología estaban entre las empresas.

“Las sanciones penales también pueden aplicarse a los dueños de negocios que a sabiendas emplean a trabajadores no autorizados”, dicen y agregan que estas revisiones se han vuelto más comunes. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios