Home > Nacionales > Más de 13.000 personas ha recibido el pago por compensación jubilar

Más de 13.000 personas ha recibido el pago por compensación jubilar

 

Ayer, en la Plataforma Financiera del norte de Quito, el Gobierno llevó a cabo el evento ‘Cumpliendo con los jubilados’. Ahí se anunció que en poco más de dos años, desde mayo de 2017, ya se ha pagado la compensación jubilar a 13.600 personas. Esto constituye más de la mitad de los 23.000 jubilados impagos que se heredó del gobierno de Rafael Correa desde 2008. Estos pagos representan desembolsos totales por 706 millones de dólares.

“Nos hemos demorado un poco, es verdad. Las condiciones en las que recibimos el país eran bastante difíciles. Una deuda bravísima; obras inconclusas, muchas de ellas con corrupción y mal hechas, con excesivos costos complementarios”, dijo el presidente, Lenín Moreno.

Además, el mandatario recordó que hubo un momento cuando sus colaboradores le dijeron que no hay dinero para pagar sueldos o décimo tercero. “Nos dejaron la caja saqueada, vacía”, acotó. Esa situación, a criterio de Moreno, es la que les obligó a hacer las cosas bien y buscar la mejor manera de pagar a la deuda con los jubilados.

Aparte de los pagos en efectivo, que en este año ascienden a más de 76 millones, beneficiando a 1.516 personas; desde el 31 de julio pasado se ha cancelado en bonos a 890 jubilados por un monto total de 45 millones.

Jorge Marcelo Calderón Puga, maestro jubilado con 41 años de servicio, recibió un pago de 53.100 dólares en bonos. A través de la negociación para canjear los papeles inmediatamente en efectivo, recibió 48.886 dólares. (JS)

fuente:_https://lahora.com.ec/

Comentarios