Home > Deportes > Más clubes, por el ascenso en la Serie B

Más clubes, por el ascenso en la Serie B

 

América ganó y volvió a ser el puntero de la Serie B, categoría en la que una decena de clubes, a falta de 16 fechas para el final, aún tiene posibilidades de ascender, luego de que la Liga Profesional de Fútbol, con el voto de los dirigentes, decidiera que sean cuatro instituciones las que suban.

El cuadro cebollita, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla, Liga de Portoviejo, Olmedo y Santa Rita tenían una lucha cerrada por alcanzar los dos cupos fijados a inicios de año, pero con la nueva disposición ahora ‘respiran más tranquilos’ por un lado, aunque deberán estar atentos porque les pueden alcanzar Manta, Clan Juvenil, Liga de Loja y Puerto Quito, que tienen opciones matemáticas.

Los simpatizantes de Gualaceo y Orense, igual, podrían ilusionarse con jugar en el 2019 en la A, debido a que aún quedan 48 puntos en disputa; no obstante, sus tendencias de resultados no son alentadoras.

En la última fecha, América ganó al Orense por 0-2 en el Nueve de Mayo, con lo cual volvió a la cima y de paso regresó a los de Machala al sótano. Anotaron Ronie Carrillo (5m) y Federico Laurito (28m).

Mushuc Runa no pudo mantenerse como puntero luego de empatar a 1 gol con Clan Juvenil, en el Bellavista. Marco Carrasco adelantó al Ponchito (7m), pero Isaac Mina arruinó el festejo a los 73m.

Fuerza Amarilla ganó 1-2 a Puerto Quito, en el Olímpico de Santo Domingo, y continúa en sitios estelares. Álex George adelantó al local (34m), no obstante, llegaron las anotaciones de Juan Carlos Villacrés (65m) y Joffre Escobar (87m).

Liga de Portoviejo igualó a 0 con el Manta, en el Reales Tamarindos, y continuó en cuarto puesto, en zona de ascenso.

Olmedo empató a 1 gol con el Gualaceo, en el Gerardo León. Roberto Valarezo marcó para los del Austro (8m); el empate fue de Kevin Mina (17m).

Santa Rita cayó 0-1, en el 14 de Junio, ante Liga de Loja, pero permanece en la pelea. La anotación lojana fue obra de Luis Mina (79m). (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios