Home > Nacionales > Martes se resolverá futuro de Sofía Espín y Norma Vallejo en Asamblea

Martes se resolverá futuro de Sofía Espín y Norma Vallejo en Asamblea

 

A partir de las 16h00 se conocerán informes de comisiones multipartidistas
Este martes 13 de noviembre se retomará la sesión, en donde se resolverá sobre el futuro de las asambleístas de Revolución Ciudadana, Sofía Espín, y de Alianza PAÍS, Norma Vallejo, en el Poder Legislativo. Desde las 16h00 se conocerá y resolverá el informe de investigación, denunciado por los legisladores de Creando Oportunidades (CREO), Esteban Bernal y Fabricio Villamar.
La semana pasada, se instaló la sesión en la que se conocerían los informes sobre los dos casos. A Espín se le indaga por presunta incompatibilidad de funciones tras haber visitado en la cárcel a Diana Falcón, ex agente de inteligencia, involucrada en el caso Balda.

En cambio, a Vallejo se le investiga por supuesta gestión de nombramientos de cargos públicos, después de que se difundieron audios en los que se escucha a la legisladora gobiernista pedir dinero a sus asesores.

No obstante, la resolución en ambos casos fue suspendida hasta que Espín ejerza su derecho a la defensa en la Comisión Multipartidista, por lo que se le otorgó un plazo adicional para que refuerce sus pruebas.

El pasado viernes entregó la documentación a la Presidencia y Secretaría del Poder Legislativo.

Ante ello, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, convocó este martes, a partir de las 16h00, para retomar la sesión en la que se conocerá, finalmente, si las dos legisladoras son destituidas.

Para concretar una destitución se requerirán de 91 votos.

Con información de Ecuadorinmediato y Asamblea

Comentarios