Home > Nacionales > María Alejandra Vicuña seguiría en plan de casas y consulta popular

María Alejandra Vicuña seguiría en plan de casas y consulta popular

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, seguiría al frente del proceso de la consulta popular de iniciativa del presidente Lenín Moreno y del plan Casa para Todos en el área social, según declaró el secretario de la Política, Miguel Carvajal.

Ayer, en la tarde, estaba prevista una reunión de ministros en la que se podrían hacer algunas sugerencias respecto de las funciones de Vicuña.

En tanto, en el espacio del Gobierno Informa, el presidente Moreno agradeció a los asambleístas que “independientemente de sus posiciones políticas dieron su voto de acuerdo con sus convicciones y conciencia”.

Calificó a Vicuña como una mujer honesta, capaz y de pensamiento progresista y agregó que “con esta designación, y basados en la institucionalidad democrática, hemos cerrado un momento difícil y penoso para el país”.

Vicuña asistió ayer al cambio de guardia que se desarrolla en el balcón del Palacio de Carondelet y no ofreció declaraciones a la prensa.

Moreno aprovechó el espacio de rendición de cuentas para informar que siguió despachando, pese al percance en el lado derecho de su cuerpo que sufrió la semana pasada al quemarse con agua caliente.

El mandatario enfatizó en que las medidas económicas y laborales no responden ni a flexibilización ni precarización laboral. “Se trata de entender y reconocer que sectores como el turístico, agrícola, acuícola, floricultor, ganadero, artístico y de la construcción requieren de empleos estacionales… en determinadas épocas”, agregó.

Moreno informó que el Banco Central del Ecuador presentó las cifras para el tercer trimestre de 2017. La economía creció en 3,8 %, con relación al tercer trimestre de 2016.

“La economía está mejorando. Se vuelve a poner en movimiento”, señaló, al asegurar que la generación de empleo con trabajo digno es la prioridad del Gobierno. (I)

FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/09/nota/6558105/vicuna-seguiria-plan-casas-consulta

You may also like
Lenín Moreno confirma que Jorge Glas ya no es vicepresidente

Comentarios