Home > Provinciales > MANABÍ VIAL INVERTIRÁ EN ESTUDIOS Y OBRAS PARA MANTENIMIENTO DE VÍA .

MANABÍ VIAL INVERTIRÁ EN ESTUDIOS Y OBRAS PARA MANTENIMIENTO DE VÍA .

 

Arturo Terán Gerente de la empresa pública de administración vial del Gobierno Provincial Manabí, “Manabí Vial” informó que se está subiendo en el Portal de Compras Públicas el proceso para la contratación del recapeo de un tramo de la vía Manta-Montecristi, que va desde el monumento la Tejedora Manabita hasta el sector de la Paola, inversión que representa alrededor a los 350 mil de dólares.

Este anuncio lo hizo Terán el 19 de julio, en una rueda de prensa en la que también informó que se realizan los estudios para ampliar la vía a 6 carriles con su respectiva señalética, que determinará con exactitud la cantidad de paraderos que se colocarán a lo largo de la vía para el servicio de la ciudadanía, trabajo que tiene la colaboración de la Agencia Nacional de Transito del Ecuador,

Terán también habló sobre las recaudaciones mediante el peaje que es de alrededor de 3 millones de dólares, y que se han adquirido equipos y sistemas de peaje y tele-peaje por un monto de 366.500 dólares. También se mejoró la iluminación de la vía concesionada desde el tramo Puente Bellavista hasta empatar con la autopista “Manabí Guillen”, que representó un monto de 138.098 dólares.

Entre otros rubros señalados como inversión se habló de la adquisición de pintura de alto tráfico, acrílica base solvente, esferas reflexivas tipo 1 como ajustador para pintura de tráfico por un monto de inversión de 62 mil 441 dólares.

También se ha dado mantenimiento rutinario de la vía concesionada por un monto de 400 mil 318 dólares; y, la adquisición de un camión tipo grúa con plataforma autocargable, por un monto aproximado a los 48 mil 250 dólares.

“Cada gestión y cada logro que alcanzamos lo hacemos con el mayor de los gustos” manifestó Terán, y que además los trabajo es una obligación de la empresa que debe brindar un buen servicio a los usuarios, que la una preocupación del Prefecto Mariano Zambrano.

Como parte de estas mejoras se actualizó el sistema automático del cobro del peaje con el fin de agilitar el paso de los vehículos en la vía y que en los años anteriores se han hecho inversiones en el tendido eléctrico con postes ornamentales y cableado soterrado.

Comentarios