Home > Provinciales > Manabí recibirá apoyo económico para proyectos sociales en Sucre, Jama y Chone

Manabí recibirá apoyo económico para proyectos sociales en Sucre, Jama y Chone

La Dirección General de Cooperación y Derechos financia con 197.740 euros el proyecto de Manos Unidas y del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP) de fortalecimiento de cooperativas destinado a promover el desarrollo rural en veinticinco comunidades de la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador.

La directora general de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro-Coco, ha mantenido una reunión con responsables de la FEPP y de Manos Unidas en La Rioja para conocer esta iniciativa financiada con cargo a la partida de ayudas a la cooperación del Gobierno de La Rioja de 2019.

Con una duración de dos años, el proyecto de Manos Unidas y FEPP va dirigido a promover el desarrollo rural económico y social sostenible e inclusivo en veinticinco comunidades rurales de los cantones de Sucre, Jama y Chone en la provincia ecuatoriana de Manabí. La iniciativa contiene tres líneas de trabajo destinadas al fortalecimiento de las organizaciones de mujeres para la promoción de sus derechos, fortalecimiento de las organizaciones comunitarias para la mejora de sus medios de vida y el desarrollo de sus comunidades, así como la mejora de la productividad de las parcelas de productores y productoras.

Tras la reunión, la directora general de Cooperación, Mayra Moro-Coco, ha subrayado “que proyectos como éste, que implican el apoyo al liderazgo de las mujeres y la incidencia política para mejora de las políticas públicas, están en el centro de nuestras prioridades y hacen posible que la solidaridad de los riojanos y riojanas tenga mayor alcance”.

En concreto, en esta convocatoria Manos Unidas recibe 391.602 euros, repartidos en los ejercicios de 2019 y 2021, para dos proyectos: promoción del desarrollo rural sostenible e inclusivo en veinticinco comunidades de los cantones de Sucre, Jama y Chone en Manabí, Ecuador (197.740 euros) y promoción del desarrollo económico rural inclusivo sostenible en cuatro comunidades de Sibinal y Tacaná en San Marcos, Guatemala (193.862 euros).

fuente:https://manabinoticias.com/

Comentarios