Home > Nacionales > Mamá de David Romo sin expectativas tras detención de ‘Teniente’

Mamá de David Romo sin expectativas tras detención de ‘Teniente’

 

Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido David Romo, tiene pocas expectativas sobre lo que Mauro Cevallos de la Torre, alias ‘Teniente’, pueda aportar a la investigación del caso de su hijo.

La Policía ecuatoriana informó el jueves que el procesado era el segundo más buscado del país y tenía una orden de detención vigente desde el 22 de diciembre de 2017. Fue detenido en Colombia. “Ya se ha coordinado con las autoridades colombianas para que se inicien los trámites de extradición”, declaró el general Freddy Ramos.

La Policía asegura que en el proceso a alias ‘Teniente’ se le vinculó como presunto coautor, ya que ejercía como supuesto terapeuta en la clínica clandestina de rehabilitación, donde presumiblemente fue llevado el joven el 16 de mayo de 2013, fecha de su desaparición.

Sin embargo, la madre de Romo mantiene dudas respecto a la investigación de todo el caso y de esta detención en particular. Asegura que en agosto del año pasado remitió a la Fiscalía la información sobre dónde se encontraba ‘Teniente’. “¿Se demoraron tanto en dar con esta persona? O es que a propósito lo hacen en estos tiempos”, cuestiona Córdova.

5
años han pasado desde la desaparición de Romo.Agregó que le resulta extraño que hasta el mediodía de ayer no haya sido informada por las autoridades sobre esa captura, de la que se enteró por los medios de comunicación, a pesar de ser la directamente afectada e interesada en conocer la verdad. “Con esta detención no puedo esperar absolutamente nada”, lamenta.

El proceso
Milton Castillo, abogado de Córdova, piensa que la teoría de la clínica clandestina ha sido usada por la Policía y la Fiscalía con el propósito de desprestigiar a Romo en el intento de hacerlo pasar como un chico con problemas de drogadicción. “Objetivamente hablando, no se ha demostrado por qué pudo ir a parar allá David Romo. Él desparece en el camino de la universidad a la casa”, agrega.

A su criterio, alias ‘Teniente’ será de poco aporte, ya que en versiones anteriores, cuando se inició la investigación, solo relató la forma en que conoció al dueño de la clínica clandestina y cómo llegaron a trabajar juntos.

7
meses tenía de vigente la orden de detención. Córdova cree que para para tener una investigación transparente es necesario que al proceso se vincule al conductor y al controlador del bus, donde Romo fue visto por última vez, a los agentes que en inicio estuvieron a cargo de la investigación, a los fiscales, a los policías que a esa fecha estuvieron a cargo de la Unidad de Policía Comunitaria de Pisulí.

Según una hipótesis, estos últimos habrían llevado a su hijo a la clínica clandestina. (HCR)

Informe de la Defensoría

° Alexandra Córdova espera que, hasta fines de este mes, la Defensoría del Pueblo entregue la información del análisis del expediente. El 4 de junio, el presidente, Lenín Moreno, ordenó que se remita a esta institución toda la información de la Fiscalía para determinar qué pasó con el joven.

Córdova confía en que el informe de la Defensoría sustente sus denuncias en relación a la ausencia del debido proceso y que la investigación no se realizó de manera técnica.

fuene:https://lahora.com.ec/

Comentarios