Home > Provinciales > MAG implementa proyecto piloto para ayudar a productores agropecuarios

MAG implementa proyecto piloto para ayudar a productores agropecuarios

 

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), presentó el reciente 02 de octubre del 2020, el Registro Nacional Agropecuario (RENAGRO).

RENAGRO es un registro administrativo a “gran escala”, que ofrecerá información sólida y completa de productores y de las características de sus predios.

El proyecto permitirá obtener una línea base para orientar la construcción de la política pública, así como ordenar la provisión de servicios a los diferentes tipos de beneficiarios de los programas y proyectos que gestiona el MAG y que son de complemento para otros registros ya existentes.

El objetivo es “conocer dónde están, quiénes son y cuáles son sus necesidades” indica la institución.

Ademas, se presentó el proyecto a productores y representantes del Gobierno Municipal del cantón Tosagua y del Gobierno Parroquial de Ángel Pedro Giler, con el objetivo de “informarles en qué consistirá el Registro, cuál será su rol, cuáles son los beneficios”.

Adriano Molina, director de Análisis de Información Agropecuaria, indicó que la información de productores y predios es escasa y la que existe corresponde a datos agregados de los censos agropecuarios y encuestas continuas agropecuarias, que está desactualizada.

Molina agregó que se necesita fortalecer el sistema de información agropecuaria para el ordenamiento del sector y una gestión eficiente de la política pública en todo el territorio nacional.

Sandro Vera, director Distrital del MAG, dijo que es fundamental tener información actualizada del sector, y que esta permita generar múltiples beneficios para los productores del país.

“Con el levantamiento de información que se realizará, apuntamos a la modernización del sector y la eficiencia en la focalización de políticas públicas”, mencionó el funcionario.

“Queremos dialogar con ustedes y tener sus valiosos aportes, lo que facilitará conocer de forma amplia y precisa cada uno de sus subsectores, el tamaño de mercados, principales necesidades y problemáticas, para así actuar en función de ellas, con conocimiento y evidencia”, dijo Vera.

Ignacio Almeida, presidente del Gobierno Parroquial de Ángel Pedro Giler, agradeció la labor que ejecuta el Gobierno en beneficio del agro, y consideró que la herramienta ayudará a conocer la realidad del campo.

“con ello esperamos que el aporte estatal llegue en mayor número, tanto en capacitaciones, acceso a créditos con intereses bajos” dijo Almeida.

El proyecto piloto del RENAGRO se efectuará en cuatro cantones del país: Tosagua (Manabí), Catamayo (Loja), Carlos Julio Arosemena Tola (Napo) y Guamote (Chimborazo).

fuente:http://informatemanabi.com/

Comentarios