Home > Internacionales > Maduro: no hay éxodo de venezolanos

Maduro: no hay éxodo de venezolanos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó ayer que su país registre en la actualidad un “éxodo masivo” de sus ciudadanos, y denunció que existe una campaña xenofóbica contra los venezolanos que viven en el exterior.

“Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países (…) Efectivamente hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta campaña. Algunos se han visto tentados a salir del país”, dijo Maduro al ser consultado sobre el tema en una rueda de prensa.

‘Son muy pocos’
El mandatario subrayó que el número de venezolanos que han abandonado su país “es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidentes del grupo de derecha antivenezolano, llamado Grupo de Lima”, integrado por 14 países de América y crítico con la llamada revolución bolivariana.

Según Maduro, los miembros de esta coalición “tratan de presentar ante los medios de comunicación que hay un éxodo masivo”.

Listos para votar
El líder chavista recordó que ordenó extender el proceso de inscripción electoral en todas las embajadas y consulados de cara a las elecciones presidenciales del 22 de abril, lo que permitirá actualizar el censo de venezolanos en el extranjero.

“Ahí se va a ver finalmente el número de venezolanos que está en el exterior, porque la inscripción electoral además va acompañada de un proceso de inscripción consular para el apoyo a los venezolanos en el exterior (…) Si es un millón hay que apoyarlos”, dijo.

Además, el jefe del Estado denunció una “campaña xenofóbica” contra venezolanos en países como Panamá y Colombia, y responsabilizó por ello a la “derecha mundial y a la prensa mundial”.

En Brasil
El presidente de Brasil, Michel Temer, reconoció ayer por medio de un decreto la “situación de vulnerabilidad” en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ante la llegada masiva en los últimos meses de venezolanos que huyen de la “crisis humanitaria” que atraviesa su país. El mandatario también decretó el inicio, con carácter de urgencia, de una serie de medidas de asistencia humanitaria.

‘El Presidente no puede entrar ni al suelo ni al cielo de Perú’: Viceministra
° La primera ministra de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá entrar al país andino ni tampoco sobrevolar su espacio aéreo si pretende asistir a la octava Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los días 13 y 14 de abril. “No puede entrar ni al suelo ni al cielo peruano. Él no puede entrar (al Perú) porque no está siendo bienvenido”, dijo Aráoz en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La presidenta del Consejo de Ministros y también segunda vicepresidenta de Perú respondió así al anuncio hecho por Maduro de asistir a la cumbre de Lima “llueve, truene o relampaguee” para, agregó, decir “la verdad” del país.

FUENTE:https://lahora.com.ec/

You may also like
Inquietud militar en toda Venezuela
Perú mantiene veto a Nicolás Maduro para Cumbre de las Américas
Venezuela es un narcoestado, afirma sercretario de la OEA
Oposición venezolana pide a ONU no avalar el ‘fraude’ electoral

Comentarios