Home > Deportes > Macará se ilusiona tras vencer a Barcelona

Macará se ilusiona tras vencer a Barcelona

 

El cuadro ambateño pasó a liderar nuevamente en solitario, tras imponerse (1-0) a Barcelona, en la fecha 16. El marcador pudo ser más abultado, si el árbitro no hubiese anulado el gol de Juan Tévez por supuesta posición adelantada.

El delantero argentino Pablo Burzio, de 25 años, fue el encargado de marcar el gol del triunfo. Sumó el tercer tanto en su cuenta personal con la camiseta ‘celeste’.

En cancha
Como en cada partido, Paúl Vélez, estratega de Macará, presentó un equipo ordenado que aprovechó las falencias en la defensa de Barcelona. Mientras, los ‘amarillos’ se complicaron para llegar al arco de Javier Burrai, quien estuvo atento a los disparos. Esto pasó en el primer tiempo.

En el segundo, el cuadro ‘amarillo’ se lanzó a buscar el empate, pero se topó ante una muralla imposible de penetrar. Guillermo Almada, DT de Barcelona, cambió el sistema. Lo hizo más ofensivo. Para eso sacó a Steven Zamora, volante de contención, y mandó a la cancha a José Ayoví por la banda derecha.

A los 60 minutos Almada fue más ‘atrevido’. Reemplazó a Christian Alemán por Juan Ignacio Dinneno y dejó a dos 9, junto a Ariel Nahuelpán, para buscar el gol.

Sin embargo, la técnica de Almada no funcionó y la de Vélez sí, quien mandó a defender el resultado. A los 57 minutos sacó al ofensivo Carlos Arboleada para que ingrese Orlin Quiñónez.

Lo que se viene
Con el triunfo, Macará sumó 28 puntos y quedó a uno de su escolta Emelec, a dos de Delfín (segundo) y de L. de Quito (tercero).

El próximo partido será ante T. Universitario. En la fecha 18 visitará al Aucas, luego recibirá a Universidad Católica, después a Cuenca, en la fecha 21 será local frente a Guayaquil City y en la última jornada se medirá al Independiente del Valle.

Por su parte, los ‘amarillos se quedaron con 24 puntos y son quintos. (JG)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios