Home > Provinciales > Los transportistas exigen seguridad

Los transportistas exigen seguridad

La medida fue adoptada luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado por delincuentes que asaltaron el bus de Coactur que conducía, a la altura de Pedro Carbo (Guayas), el 9 de marzo pasado.

Abel Gómez, presidente de la organización, manifestó que la concentración será en el parque La Rotonda de Portoviejo, a las 09h00, desde donde se dirigirán a la gobernación de Manabí.
Gómez indicó que con esta manifestación pacífica buscan que se fortalezca la seguridad en las unidades de transportes para erradicar los asaltos y asesinatos.
Según el dirigente provincial, el Estado debe proteger la integridad de la ciudadanía, incluyendo el trabajo que realizan.
Gómez manifestó que según cifras no oficiales, los atracos en las unidades de transporte bordean el 35% de los asaltos que se registran a nivel nacional.
Considera necesario que las autoridades provinciales y nacionales den a conocer los datos oficiales para que se incrementen las medidas de seguridad.
Choferes de diferentes unidades de transporte, entre ellos Johnny Saldarriaga, ratificaron su apoyo a la marcha.
Según se informó, la Agencia Nacional de Tránsito se reunirá hoy, a las 14h00, en la Gobernación de Manabí.
Se indicó que el objetivo será analizar el caso con los transportistas para fortalecer las medidas de seguridad en las unidades.
USUARIOS. Dolores Mendoza, que diariamente usa el transporte público, dijo que los transportistas piden, pero no dan seguridad.
“No piden cédula para vender los boletos, no chequean a los pasajeros para evitar el ingreso de armas, recogen pasajeros en cualquier lado, hasta llevan a personas en estado de ebriedad, entonces, que empiecen por poner el ejemplo”, recalcó.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Lenín Moreno crea un nuevo Consejo para la frontera norte
Extranjeros piden mayor seguridad
Se realiza reuniòn de seguridad para feriado de Semana Santa
Transportistas harán caminata para exigir más seguridad en vías

Comentarios