Home > Provinciales > Los lechuguines impiden paso al puerto de presa

Los lechuguines impiden paso al puerto de presa

En Honorato Vásquez buscan que se ingrese más máquinas a limpiar los lechuguines de la presa Poza Honda.

Líder Gómez, presidente del Gobierno Parroquial, dijo que habló con representantes de la Empresa Pública del Agua (EPA) para modificar una parte del convenio que permita ingresar con más maquinaria.

Recordó que el convenio establecía la utilización de una retroexcavadora y volquete, pero el tiempo del empleo de esos equipos ya se cumplió, de ahí la necesidad de modificar el acuerdo entre el GAD parroquial y la EPA, que disponía la utilización de maquinarias en 3 de los 12 meses que dura el acuerdo institucional.
Objetivos. Indicó además que el camino que se había abierto sobre el espejo de agua del embalse para el paso de las canoas hacia el puerto de la represa, volvió a interrumpirse la semana anterior, al arrancarse los cabos que sostenían los lechuguines.
Dijo que hoy retomarán ese trabajo con los canoeros para volver a confinar esta maleza que se reproduce de manera acelerada y es difícil combatirla. Por el momento las canoas están llegando hasta el puerto que hemos habilitado en Los Platanales”, dijo Gómez.
Sobre el porcentaje de avance del retiro de los lechuguines, dijo que existían alrededor de 70 hectáreas del embalse cubiertas de esta especie vegetal. La represa tiene 620 hectáreas en los 14 kilómetros de largo.
La cota de la represa hasta este domingo era de 102,77 metros sobre el nivel del mar. La cota máxima es 106,05.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/n

Comentarios