Home > Locales > Los artesanos festejan su día

Los artesanos festejan su día

Bahía de Caráquez fue la ciudad elegida para la celebración de los 65 años de la promulgación de la Ley de Defensa del Artesano.

La misma se recordó con un desfile y una sesión especial que contó con la presencia de unas 15 delegaciones, que celebraron el Día del Artesano.

Dicha conmemoración fue organizada por la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Manabí, la Junta Provincial de Artesanos provinciales y la Asociación de Artesanos Interprofesionales de Sucre.
Wilberto Moreira, presidente de la Federación de Artesanos Profesionales de Manabí, resaltó la importancia de mantener reunidos a los artesanos en la lucha por las consignas del gremio.
Sostuvo que no han obtenido nada en las conversaciones con ministros y buscarán un contacto directo con el presidente para alcanzar sus aspiraciones de un mejor trato a la clase artesanal.
Arturo Sacoto, presidente de la Junta Provincial del Artesano, declaró que 5 de noviembre de 1953 se promulgó la ley de defensa del artesano del país.
En Sucre existen 31 artesanos asociados.

fuente_eldiario

Comentarios