Home > Deportes > Liga Profesional se adueña del torneo de fútbol en enero

Liga Profesional se adueña del torneo de fútbol en enero

 

Seis meses le quedan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para manejar el Campeonato nacional de la Serie A y B. Desde el próximo año, el control de este certamen lo tomará la Liga Profesional (LPF), luego de que se firmara el martes dicha transferencia.

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga- PRO, se reunió ayer con los dirigentes de fútbol, para dar a conocer los cambios a ejecutarse desde 2019.

Como organismo, manejarán la Comisión de Seguridad, de Estadios, Disciplinaria, los horarios de los partidos y derechos comerciales.

Mientras que el tema de arbitraje es algo que todavía controlará la Ecuafútbol. Sin embargo, la LPF asumirá ciertos costos de los réferis y dentro del convenio, está que uno de sus miembros sí intervenga dentro de la Comisión de Arbitraje.

Sostuvo que las cosas van avanzando, pero que el sistema del Campeonato es algo que por el momento todavía no se puede definir. “Son seis meses que tenemos de arduo trabajo para saber de qué forma se puede ejecutar”, expresó emocionado.

Según Loor, la FEF tiene mucha carga de trabajo con tema de las selecciones y divisiones formativas, por lo que la Liga se enfocará solamente en la realización del torneo doméstico en sus categorías.

Modernizar
Luis Manfredi, director de la Liga, dijo que hay una lista de cosas por abordar acerca del certamen doméstico, pero cree que se dio un gran paso al firmar ya la transferencia desde la Ecuafútbol a la Liga Profesional. “Hay que ver la capacidad para responder bien a todas estas atribuciones. No todo tiene que ser una revolución, hay cosas que se pueden mantener y otras modernizar, pero otras con normativas FIFA, que no estarán a criterio de nosotros”, puntualizó.

TOME NOTA
El representante de Barcelona no podrá ingresar todavía a la directiva de la Liga, eso se lo hará en octubre próximo, durante una asamblea extraordinaria.Juan Alfredo Cuentas, de Barcelona, apuntó que tienen una fuerte parte organizacional en la LP y darán opiniones en base a lo que corresponde como club. “Una de las cosas que queremos hablar es que los partidos que se juegan dentro de la ciudad, están generando poca taquilla y eso no afecta solo a Barcelona, si no a otros equipos.

Agregó que “es complicado tener gratuidad dentro de los partidos de local, entonces vamos a pedir que haya un valor y ese sea repartido entre el cableoperador que lo haga y el club que tenga ese ingreso adicional”.

Enrique Avellán, encargado del área comercial, comentó que se reunieron con varias marcas para gestionar recursos y transmitirles la visión. La idea es sumar más compañías, de las que están actualmente apoyando esta transferencia. (SJMS)

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios