Home > Deportes > Liga de Quito se lleva el superclásico quiteño y sigue en pelea por el título directo

Liga de Quito se lleva el superclásico quiteño y sigue en pelea por el título directo

 

Liga Deportiva Universitaria venció ayer 3-1 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo, por la fecha 19 (diferida) y mantiene opciones de ser campeón directo, una vez que ganó la primera etapa del torneo.

Los ‘Albos’ derrotaron a los ‘Orientales’ con goles de Jéfferson Intriago, a los 8 minutos, Anderson Julio, a los 70 y 76. Hernán Pellerano fue expulsado a los 71 minutos. Por Aucas descontó Janus Vivar a los 83.

El triunfo deja a la ‘U’ con 35 puntos, uno menos que Emelec que en el cierre de la jornada enfrentaba a Independiente del Valle en Guayaquil.

Más rival
El equipo dirigido por Pablo Repetto empezó mejor el partido. La velocidad de los hermanos Julio, Anderson y Johan, destruyó el planteamiento de Darío Tempesta.

Es así que a los 7 minutos, el mayor de los Julio, Johan, fue derribado en el área. Intriago tomó la responsabilidad y anotó el primer tanto un minuto más tarde.

Para la etapa de complemento, el que se llevó los aplausos fue Anderson. El menor de los Julio hizo un doblete que liquidó el partido. El primero tras un pase de su hermano y el segundo después de una corrida que no pudo ser frenada por sus rivales.

Tras la expulsión de Pellerano, por doble tarjeta amarilla, Vivar pudo descontar tras un remate desde fuera del área que desvió Jéfferson Orejuela.

Lo que se viene
Pese a que Liga no depende de lo que haga, tiene opciones claras de llevarse la etapa y el título directo. El partido que defina la etapa será el del próximo domingo ante Emelec, en el estadio Capwell.

Liga de Quito
Próximos partidos

° Emelec vs. Liga de Quito
° Liga de Quito vs. Delfín

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios