Home > Deportes > Liga de Quito gana (3-0) al Delfín y se mantiene como líder

Liga de Quito gana (3-0) al Delfín y se mantiene como líder

 

Sabía cuál era su trabajo: conseguir los tres puntos. Lo cumplió a cabalidad. Liga de Quito se impuso (3-0) al Delfín, en la décima quinta fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Con un primer tiempo flojo, la ‘U’ obtuvo su décimo primer triunfo. Suma 34 puntos y su escolta, Barcelona, tiene 30. Este resultado le permite trabajar con más tranquilidad, pero sin perder el horizonte.

En cancha
Delfín, equipo del llano, no se escondió. Salió a proponer desde la primera parte y tuvo mayor posesión del balón. Falló en los últimos metros y las escasas ocasiones de gol que tuvo las desperdició.

Mientras, Liga no se desesperó y fue oportuno al momento de marcar. El primer tanto lo hizo José Quinteros (21’), el segundo fue obra de Fernando Guerrero (69’) y el tercero fue de Gastón Rodríguez (74’).

Los goles y el puntaje entusiasmaron a la hinchada ‘alba’, quienes a partir de los 75 minutos comenzaron a corear: ‘volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones…’

Liga se mantiene como líder desde la fecha 12.

Sin límites
Hace más de siete años que Liga de Quito no provocaba esa ilusión a sus hinchas. De la mano del DT Pablo Repetto, de a poco han vuelto a creer.

El buen momento no solo es en el Campeonato Nacional, sino también internacional. Se instalaron en la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Además, se contrató a jugadores que han demostrado su casta, como el arquero Adrián Gabbarini, quien tiene la segunda portería menos anotada, con 12 tantos. (JG)

fuwnte:https://lahora.com.ec

Comentarios