Home > Deportes > Liga de Quito gana (2-1) al Guabirá en Copa Sudamericana

Liga de Quito gana (2-1) al Guabirá en Copa Sudamericana

 

Liga de Quito ganó anoche (2-1) con las justas al Guabirá boliviano, en la primera fase de la Copa Sudamericana. De dominar el encuentro a terminar asustados, pasaron los jugadores de la ‘U’ quienes luego del descuento de los bolivianos tardaron en reaccionar y no marcaron más goles.

Estrategias de los DT
Los ‘albos’ plantearon una línea de tres en la defensa y se volcaron al ataque desde el primer minuto. Anderson Julio, Fernando Guerrero y Jefferson Intriago fueron los creadores del juego ante una defensa débil.

Mientras, el equipo boliviano presentó un 4-4-1-1, que intentó aprovechar las jugadas de pelota parada y de contragolpe, lo que le funcionó.

Luego de varios intentos llegó el primer gol. Gastón Rodríguez, a los 27 minutos, fue el encargado de abrir el marcador tras un pase que nació en la defensa. Franklin Guerra recuperó un balón y dio un pase largo a Julio, quien entregó a Rodríguez.

Liga estaba para más y lo demostró. A los 40’ Hernán Barcos, el jugador más peligroso, encontró un balón sin marca -tras un tiro de esquina- y anotó el 2-0 en el marcador.

El juego
El sector más débil del Guabirá fue el izquierdo. Los ‘albos’ se dieron cuenta de inmediato y la mayoría de jugadas se crearon por esa zona de juego.

El cuadro boliviano tuvo pocas oportunidades. Pero en dos ocasiones puso los ‘pelos de punta’ a los hinchas ‘albos’ y en una tercera llegó el descuento. Jorge Pizarro anotó, tras una falla de la defensa, a los 59’.

El gol revivió al Guabirá en espera de la revancha. (JG)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios