Home > Deportes > Liga de Quito gana (1-0) a Independiente del Valle

Liga de Quito gana (1-0) a Independiente del Valle

 

Un horario inusual para el fútbol ecuatoriano sorprendió a los hinchas de Liga de Quito. Sin embargo, respondieron. A las 16:30 inició el cotejo, ante Independiente del Valle, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Algunos estuvieron puntuales, otros llegaron al segundo tiempo, quizá al salir del trabajo.

Mientras, muchos de los fanáticos no tenían más de 18 años y seguramente aprovecharon los últimos días de sus vaciones. La barra brava de la Muerte Blanca no paró de alentar, pese a que su equipo falló un penal.

En la tribuna, los fanáticos se desesperaban. No creían que Juan Luis Anangonó, a quien le apodaron ‘Anangodios’, mandó el balón al vertical. Su equipo perdió la ventaja de ir al descanso con el marcador a su favor. Al final otra fue la historia.

El sistema
El medio sector fue la zona donde hubo más acción. Los volantes de contención cerraron bien los espacios. Ninguno de los dos podía avanzar. La ‘U’ se atrevió a abrir el marcador con un disparo de media distancia. Jojhan Julio mandó un fortísimo disparo, pero, ahí estuvo Hamilton Piedra para evitar el gol. Luego, llegó el penal.

12
puntos suma Liga de Quito, en siete partidosLa segunda parte fue diferente. Los ‘rayados’ salieron a buscar el encuentro. Aprovecharon los espacios que comenzó a dejar Liga y puso a trabajar al arquero Adrián Gabbarini. Los gritos de susto empezaron a escucharse en el estadio.

‘Haz un gol, albo haz un gol’ empezaron a cantar los hinchas. Algunos pedían que aparezca su ‘Anangodios’ y él no les falló. A los 75 minutos apareció. Marcó y los fanáticos se desahogaron.

Liga erró varias oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, sumó los tres puntos, que son de oro para mantenerse en la lucha por ganar la segunda etapa y así ser campeón directo.

Mientras, Independiente cada vez se aleja más de esa oportunidad. (JG)
fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios