Home > Deportes > Liga de Quito celebra el título de la Libertadores con triunfo ante Católica que le deja a un punto de ganar la etapa

Liga de Quito celebra el título de la Libertadores con triunfo ante Católica que le deja a un punto de ganar la etapa

 

Un punto más le falta a Liga Deportiva Universitaria para asegurar su pase a la final del torneo 2018. El triunfo de ayer, 2-1, ante Universidad Católica, le dejó con 45 puntos, seis más que Barcelona, a falta de dos fechas para el cierre de la primera etapa.

Fue un doble festejo para los ‘universitarios’. Un día como ayer, hace 10 años en el estadio Maracaná, los ‘albos’ ganaron la Copa Libertadores de América.

Como una final
El juego fue de ida y vuelta. ‘Católica’ se jugaba su última oportunidad de pelear por la final y así salió a jugar. Cifuente tuvo, el goleador del torneo, tuvo la primera oportunidad al minuto de juego, pero el gol llegó para la ‘U’.
Franklin Guerra, a los 22 minutos, abrió el marcador con un golpe de cabeza, después de un tiro de esquina.

Para la segunda etapa el cuadro ‘Camarata’ salió en busca del empate. Este llegó a los 66 minutos. Esta vez el ‘hombre no programada’ en el área fue Guillermo de Los Santos. El defensa central del ‘Trencito’ apareció y anotó de cabeza.

La intensidad del juego seguía y llegó el tanto de la victoria. Al minuto 73 en una jugada confusa la pelota de cayó a los pies de Anderson Julio. El ofensivo de Liga remató, la pelota topó en Oña y se fue al fondo de las redes. (WOM)

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios