Home > Nacionales > Levantan sentencia a 64 implicados en el caso 30-S

Levantan sentencia a 64 implicados en el caso 30-S

 

Como “extinta” declaró la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la pena de cárcel que pesaba en contra de 51 miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y 13 de la Policía Nacional procesados por el denominado caso 30-S. La resolución la firmaron ayer los magistrados integrantes de la Sala Penal de la CNJ, Iván Saquicela, Édgar Flores y Wilman Terán en respuesta a un recurso de casación presentado por los acusados, en marzo de este mismo año.

Por más de tres horas, los 16 abogados que defendían a los procesados expusieron sus argumentos frente al tribunal en una diligencia judicial que se llevó a cabo de forma reservada.

Tras conocer la resolución, representantes de la Asociación de Víctimas del 30 de Septiembre emitieron un comunicado en el que expresaron que “desde este instante se termina la pesadilla por la que han transitado todas las víctimas del 30-S”. Además, ratificaron que seguirán pidiendo al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) Transitorio que exhorte a la “Asamblea Nacional para que resuelva la Amnistía General a favor de todas las víctimas” del 30 de Septiembre.

Los 63 uniformados fueron sentenciados a cumplir un año de prisión por su participación en una protesta en la Base Aérea de la capital, el día de la revuelta policial el 30 de septiembre del 2010. (PCV)

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios