Home > Provinciales > Leonardo Orlando define nombres de sus colaboradores

Leonardo Orlando define nombres de sus colaboradores

El lunes, un día antes de posesionarse, el prefecto electo Leonardo Orlando dará a conocer los nombres de su equipo de trabajo.

El tiempo que le demandó el recurso de apelación a los resultados numéricos de la elección, le restó tiempo para avanzar en la conformación de su equipo, indicó Orlando.

El miércoles se reunió con el prefecto Mariano Zambrano y algunos directores departamentales, para conocer lo que está planificado, los proyectos en ejecución, las propuestas que no se han concretado.
“He pedido una presentación que consolide los informes gerenciales”, dijo, al señalar que el prefecto pidió a los directores renunciantes que se queden unos días para que presten colaboración a la nueva administración, que inicia sus funciones el 14 de mayo.
“Esa es una forma respetuosa, ordenada y clara de hacer las cosas”, resaltó, al tiempo de agregar que en su administración va a “promover la excelencia en la atención a los ciudadanas” y que será de puertas abiertas.
Posesión. La posesión de Orlando y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, será el martes 14 de mayo, a las 16h00, en el parque La Rotonda. Será una ceremonia sencilla.
Habrá intervenciones cortas de representantes de los cantones de Manabí: mujeres, jóvenes, deportistas, artistas, campesinos, pescadores. Se espera que la ceremonia de posesión no dure más de dos horas.
Funcionarios. El lunes Orlando anunciará los nombres de sus colaboradores más cercanos. Adelantó que entre ellos están Katiuska Miranda, excoordinadora de Senplades y exministra de Vivienda del gobierno anterior; Joel Alcívar, quien fue coordinador zonal del Servicio de Rentas Internas; Yael Seni, exgerente zonal de la Senescyt.
También Miguel Erazo, que estará al frente de la Dirección de Comunicación.
Consejo. A diferencia de los municipios, la sesión inaugural del Consejo Provincial se realiza en días posteriores a la posesión del prefecto y la viceprefecta, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe convocar a los presidentes de los 53 gobiernos parroquiales rurales para que elijan a los 7 representantes principales y 7 alternos ante la Corporación Provincial.
Estos se sumarán a los 22 alcaldes, el prefecto y la viceprefecta, con lo que suman 31 consejeros.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios