Home > Provinciales > Lenín ofrece aumento de las pensiones

Lenín ofrece aumento de las pensiones

El presidente Lenín Moreno ofreció en La Pila, de Montecristi, aumentar cada año la pensión del Seguro Campesino.

El incremento de la pensión jubilar será el mismo porcentaje que el salario básico unificado, anunció en la celebración de los 50 años del Seguro Social Campesino y recordó el incremento de 65 a 100 dólares que desde este año tienen los asegurados.

Anunció que se ha mejorado la atención de salud para este grupo, a través de la repotenciación de 38 unidades médicas, la instalación de 40 unidades médicas móviles y el mantenimiento de otras unidades.
En su discurso Moreno señaló que los subsidios no siempre son malos, siempre y cuando vayan dirigidos a los más pobres y necesitados. Eso dijo al referirse a la entrega de bonos e incrementos de pensiones como el caso de los afiliados al Seguro Campesino. “Son malos cuando estos son más enfocados a los ricos”, anotó.
De acuerdo con la seguridad social, en el país existen 379.068 jefes de familia cotizantes, es decir, los que aportan a este servicio y 714.687 dependientes.

Reclamos. Varios de los representantes de delegaciones campesinas que llegaron a La Pila interrumpieron con sus pedidos en varias ocasiones el discurso de Moreno, quien intentó dar respuesta a los requerimientos, sin embargo tuvo que esperar a terminar el evento para abrir un diálogo con las comisiones.
Las comunas manabitas reclamaron agua para riego. Se pidió que les permitan tener el agua de la Refinería de Manabí en las comunas cercanas a este acueducto. También la entrega de créditos a bajos intereses.
Rubén Tobar, presidente de los campesinos de Los Ríos, dijo que los 75 mil afiliados al Seguro Campesino de su provincia apenas tienen a 28 médicos. “No podemos aceptar que a nuestros dispensarios llegue un médico una o dos veces a la semana”, manifestó.
Gregorio Valencia, dirigente de Los Arenales de Crucita, señaló que no tienen medicinas. Las recetas toca comprarlas en las farmacias particulares, aseveró.
Por la tarde el presidente Moreno visitó el cantón Rocafuerte.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios